Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Semanario alemán crea polémica con portada de Trump decapitando Estatua de la Libertad

Semanario alemán Spiegel. Foto: www.magazin.spiegel.d

 

El influyente semanario alemán Der Spiegel publicó en la portada de su número de este sábado un dibujo del presidente estadounidense Donald Trump convertido en un terrorista que decapita a la Estatua de la Libertad, provocando algunas críticas a ambos lados del Atlántico.

En la portada de la revista de izquierda, el dibujo del artista cubano-estadounidense Edel Rodriguez muestra a Trump sosteniendo en una mano la cabeza de La Libertad y con la otra un cuchillo ensangrentado. Al lado está escrito "America first" ("América primero"), consigna del nuevo presidente estadounidense.

"En nuestra portada se ve al presidente estadounidense decapitando al símbolo que desea la bienvenida a los inmigrantes y a los refugiados en Estados Unidos desde 1886, y con él la democracia y la libertad", afirmó el redactor en jefe del Spiegel, Klaus Brinkbäumer, a la prensa local.

La publicación Bild ve en ese dibujo una comparación directa con el británico Mohammed Emwazi, conocido con el seudónimo de "Jihadi John", visto en varios videos decapitando a rehenes del grupo Estado Islámico (EI).

Preguntado por ese diario, el vicepresidente del Parlamento europeo Alexander Lambsdorff, miembro del Partido liberal alemán FDP, consideró esta portada de "mal gusto". Esto "juega de manera abominable con la vida de las víctimas del terrorismo", agregó.

Die Welt, diario conservador que pertenece al grupo Axel Springer, como Bild, dice que el Spiegel "quita valor al periodismo".

Por el contrario, ese dibujo, fuertemente compartido en las redes sociales con opiniones diversas, fue esgrimido este sábado en la tarde por manifestantes congregados frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín, al lado de la embajada estadounidense, para protestar contra el decreto antiinmigración de Donald Trump.

En Estados Unidos, el Washington Post calificó la portada de Spiegel de "escalofriante", mientras el sitio internet de la cadena conservadora Fox News habla de una cobertura "extraña".

Por: AFP