Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita de Estados Unidos en la Frontera
Fotografía de Olga Lucía Cotamo

El senador norteamericano, Tim Kaine, recorrió la zona de frontera entre Colombia y Venezuela junto con el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos. Ambos coinciden en enviar un mensaje bipartidista que permita fortalecer la ayuda a la población venezolana que lo requiere de manera urgente.

"Nuestro interés es apoyar al presidente Guaidó, necesitamos trabajar con más organismos internacionales como Naciones Unidas y Cruz Roja, igualmente debemos fortalecer el apoyo de otras naciones, hasta el momentos son 55 países, pero sería bueno la ayuda de 70 o 100 gobiernos del mundo entero”, dijo Kaine.

Le puede interesar: Pide a sus simpatizantes no dudar que se puede lograr la salida de Maduro.

Así mismo, el senador dijo que es preocupante el número de niños enfermos con cáncer que requieren de manera urgente tratamiento, igualmente el gran número de habitantes que mueren de hambre, por eso considera importante llevar el mensaje al congreso de Estadios Unidos, de donde seguro se recibirá más ayuda.

“Venezuela no solo enfrenta un apagón de luz, también un apagón de justicia, de derechos humanos, de servicios médicos y alimentos, nuestra ayuda es sancionar a los responsables de tanta miseria en un gran número de habitantes venezolanos”, dijo el senador norteamericano.

Mientras que Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, dijo: “Nuestro mensaje es bipartidista, es importante trabajar de manera unida por un solo objetivo la libertad, justicia, democracia y elecciones transparentes de Venezuela”.

Le puede interesar: La medida se toma luego de que el Gobierno denunciara un "ataque cibernético" de EE.UU.

Igualmente consideran que las ayudas serán trasladadas a Venezuela, y por tal razón se busca estudiar diversas estrategias; no se descarta que una de ellas sea por vía aérea.

Igualmente, dijo Santos que es lamentable observar que el panorama empeora en la frontera, se deben crear refugios y mega guarderías para los niños de aquellas madres que trabajan en las calles, se necesita más ayuda humanitaria, "aquí se reciben a todos los venezolanos con manos abiertos, a demócratas y republicanos, mientras Maduro siga matando a su gente hay que seguir trabajando”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.