Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

senadores juzgarán a Donald TRump
AFP

Los 100 senadores estadounidenses encargados de juzgar al presidente Donald Trump prestaron juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, el primer acto del juicio político contra el mandatario. 

Los congresistas de la Cámara Alta juraron "impartir justicia de manera imparcial de acuerdo con la Constitución y las leyes" frente a Roberts, encargado de presidir el juicio por abuso de poder y obstrucción del Congreso de Trump. 

Además, se confirmó que el juicio político del Presidente estadounidense se retomará el martes de la próxima semana.

Lea además:  Senado confirma fecha de inicio de juicio político a Trump

Entre los 100 senadores que este jueves se convirtieron en jurado del juicio político al presidente, Donald Trump, hay uno con un poder extraordinario para moldear el proceso: Mitch McConnell es el árbitro que regulará hasta dónde llega el "impeachment" y lo hará en plena coordinación con la Casa Blanca.

El líder republicano en el Senado, de 77 años de edad, llevará la voz a la hora de decidir si el Senado convoca nuevos testigos o exige más documentos para investigar a fondo si Trump incurrió en abuso de poder cuando presionó a Ucrania por motivos partidistas, como indican los cargos políticos en su contra.

Pero McConnell, un imperturbable estratega cuyo pragmatismo se ha convertido en un valioso mecanismo para los republicanos en la era Trump, ha dejado claro que no será un "miembro imparcial del jurado", como exige la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

De interés: Unas 15 personas fueron rescatadas de temida secta religiosa en Panamá

"No tengo más remedio que permitir (que ocurra el juicio político), pero espero que dure bastante poco, y mantendré una coordinación total con la Casa Blanca y con quienes representan al presidente", dijo McConnell durante una entrevista con la cadena Fox News en diciembre pasado.

Aunque el proceso contra Trump es político y por tanto no es realista, hay esperar que los senadores actúen como un jurado imparcial, McConnell parece poco dispuesto a permitir que los "fiscales" demócratas de la Cámara Baja exploren en profundidad el caso contra el mandatario.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.