Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco está enfermo
Preocupa el estado de salud del Papa Francisco, quien ha tenido varias afecciones.
AFP

El papa Francisco, de 86 años, fue sometido a una cirugía con anestesia general por riesgo de una obstrucción intestinal, según informó el Vaticano, que agregó que dicha intervención era ''necesaria'' para evitar una agravación de los síntomas presentados. 

En diálogo con RCN Radio, Óscar Elizalde, consultor del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, señaló que  "serán días de incertidumbre por la evolución de la salud del papa" y manifestó que esto se ponen en vilo sus agendas.

''La agenda del Santo Padre se tendrá que congelar en estos días, se tendrán que aplazar reuniones o audiencias privadas, que de pronto estaban agendadas'', dijo.

Más en: Guillermo Lasso confirma que no será candidato para las elecciones anticipadas en Ecuador

El experto dijo que según su conocimiento, el ambiente que se respira en este momento en Roma es el de orar por la salud del Papa, sin dejar a un lado que el Vaticano permanece alerta a lo que 'pueda ocurrir'.

¿Cómo se va a manejar la recuperación del papa? 

Frente al protocolo, a raíz de la cirugía del Papa Francisco, Elizalde indicó que todo se maneja a través de la prensa oficial del Vaticano y por medio del portavoz encargado.

''Cuando murió Benedicto XVI, ocurrió del mismo modo. El protocolo es a través del portavoz y por supuesto a los periodistas que están acreditados ante la sala de prensa, les está llegando información sobre cualquier evolución'', manifestó.  

Añadió que el portavoz, Matteo Bruni, enviará un comunicado en el que detalle sobre la recuperación del pontífice y sus resultados tras la cirugía. 

Audio

(Audio) Óscar Elizalde, consultor del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, sobre salud del Papa Francisco.

0:27 5:25

Le puede interesar: El papa Francisco será operado por riesgo de obstrucción intestinal

Cabe señalar que este martes 6 de junio el papa Francisco asistió al Hospital Gemelli, para realizarse unos exámenes y sobre los cuales el Vaticano no dio mayor información. 

Sin embargo, el pontífice ha tenido que ser llevado en varias ocasiones al hospital este año, por su estado de salud.

A finales de marzo, Francisco fue ingresado en el hospital Gemmeli por una infección respiratoria que requirió antibióticos, a la que días después el mismo pontífice aseguró que se trató de una neumonía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información, con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.