Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicios Secretos de Joe Biden
AFP

El Servicio Secreto comenzó este viernes a aumentar el número de agentes que protegen al candidato presidencial demócrata de Estados Unidos Joe Biden, ante la posibilidad de que los resultados le den la victoria electoral, informó The Washington Post y Fox News, que citan a dos fuentes familiarizadas con los planes.

Biden ya contaba con protección del Servicio Secreto desde marzo, cuando se hizo con la nominación presidencial demócrata, aunque la cifra de agentes aumentaría en caso de convertirse en presidente electo.

Lea aquí: Biden aventaja a Trump en Georgia, pero el conteo sigue

Según el Post, los nuevos agentes se dirigen al centro de convenciones de Wilmington, Delaware, ciudad de residencia del candidato demócrata y donde los miembros de la campaña de Biden están esperando los resultados del conteo en los estados clave de Pensilvania, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Arizona. 

Biden suma 253 delegados en el Colegio Electoral, aunque algunos medios le dan 264 al sumarle los 11 delegados de Arizona, estado que aún no tiene resultados oficiales; mientras que Trump tiene 214. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones. 

Si los resultados dan la victoria a Biden, automáticamente el líder demócrata tiene previsto dirigirse a la nación, un momento para el que el Servicio Secreto quiere estar preparado.

Biden recibió protección del Servicio Secreto durante seis meses después de dejar la Casa Blanca, donde ejerció como vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017.

Le puede interesar: Trump desafía el sistema electoral y lanza graves acusaciones sin pruebas

El nombre en clave que el Servicio Secreto le dio entonces fue "Celta" ("Celtic" en inglés), una denominación que ha vuelto a usar durante esta campaña electoral, según dijeron a la CNN en marzo dos fuentes familiarizadas con el asunto. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.