Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Shakira.
Vocero de Shakira habría desmentido el ataque de ansiedad de la cantante
Instagram/Shakira

José Barrera, abogado penalista español especializado en temas fiscales y de tributación, se refirió a la decisión de una juez en Barcelona quien envió a juicio a la cantante colombiana Shakira, por un presunto caso de fraude fiscal que supera los 14 millones de euros.

En diálogo con RCN Mundo, el abogado experto advirtió que la artista debería lograr un acuerdo con la justicia española, para terminar pagando uno o dos años de prisión.

“La artista tendrá que arreglar con la justicia española, tiene que hacer un buen arreglo con la justicia. Yo por mi experiencia de 40 años te lo puedo garantizar”, señaló.

Lea más: Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

“Shakira por su residencia ha aportado pruebas para donde iba, el gimnasio, donde comía y demás, pero yo entiendo que esto se puede acomodar a una absolución o bien a un buen acuerdo, porque ella como viaja mucho, yo entiendo que no está bien acreditada”, destacó. 

Cabe mencionar, que la Fiscalía española acusó a la artista de haber defraudado 14,5 millones de euros (14 millones de dólares) al fisco español, entre los años 2012 y 2014.

“Tenemos varios casos parecidos como el caso de Messi, el caso incluso de Piqué y todos alegando un acuerdo con la Fiscalía. Yo estoy convencido de que se podría llegar a un acuerdo con Shakira y la Fiscalía”, aseguró. 

Audio

(Audio) José Barrera, abogado penalista español, sobre juicio contra Shakira por fraude fiscal.

0:27 5:25

Lea también: Toto Vega y Nórida Rodríguez, la historia de amor que acabó en un abrir y cerrar de ojos

El experto afirmó que, “hay dos temas: uno es el tema económico y el tema de prisión. Puede llegar a su absolución, o pactar un año o hasta 2 años, con la condición de que se pague la multa”.

Finalmente, el abogado penalista español especializado en temas fiscales y de tributación, José Barrera, concluyó que esto puede ser más un escarmiento “para que respeten y paguen. Yo creo qué se va para los famosos justamente porque hay un tema pedagógico, porque tienen dinero y segundo porque es muy mediático, para que la gente de clase media coja miedo y pague sus impuestos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.