Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro y Juan Guaidó
Nicolás Maduro y Juan Guaidó.
AFP

Continúa generando fuerte rechazo la decisión de la constituyente de Venezuela que despojó de su inmunidad al presidente interino, Juan Guaidó.

Julio Borges, quien es el embajador designado por Guaidó en el Grupo de Lima, dijo que la posible captura del mandatario “legítimo” del vecino país, podría ser perjudicial para el régimen de Nicolás Maduro.

“Si la dictadura de Maduro mete a la cárcel a Juan Guaidó, simplemente está acelerando un proceso que es irreversible. Yo no tengo ninguna duda que el mundo entero y la presión venezolana lo que van a hacer es acelerar los tiempos”, señaló.

Le puede interesar: Este año se presentará la reforma pensional en el Congreso

Agregó que “cualquier escenario que signifique apresar al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, lo que hará será acelerar la salida de Maduro”.

El embajador Borges afirmó que Nicolás Maduro tiene que irse del poder y pide que no se descarte ninguna opción, incluyendo la salida militar.

Lea también: Congresistas piden al Gobierno retirar la reforma política

Nosotros queremos un desenlace en paz, democrático, un desenlace de una elección sin Maduro en el poder, pero el que ha escogido este camino de destrucción y radicalidad es Nicolás Maduro. Lo que si es seguro es que habrá desenlace, pero si es violento, militar, o llevado por la ruptura y el desbordamiento social, será responsabilidad de Nicolás Maduro”, manifestó.

El embajador Julio Borges dijo que el verdadero problema que tiene Venezuela es el régimen cubano, ya que según él son los Castro los que han impedido la caída de Nicolás Maduro del poder.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.