Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si hay voluntad política, antes de 6 meses podríamos anunciar la paz: Timochenko

Foto AFP



En declaraciones posteriores a la lectura del comunicado conjunto entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', el máximo líder de este grupo, aseguró que si hay voluntad política, antes de los seis meses será posible firmar la paz.

"Si toda la sociedad se unifica alrededor de este objetivo común de la paz con justicia social, Presidente Santos, de seguro que antes de los seis meses, estaremos dando el anuncio al país de la buena nueva. Si hay voluntad política, están dadas las condiciones", aseguró el jefe del grupo insurgente.

Agregó que "si generamos este ambiente, vamos a avanzar mucho más rápido de lo que acordamos este miércoles con el Presidente Santos. Es más, la orientación que tiene nuestra delegación es hacer el máximo esfuerzo por tratar de cumplir y llegar a un acuerdo final, antes de los seis meses".

"Coincidiendo con el Papa Francisco, debemos insistir en que no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz. Esta victoria no le podrá ser arrebatada al pueblo de Colombia".