Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete colombianos fueron detenidos tras tirotearse con escoltas de un fiscal argentino

Siete colombianos fueron detenidos este lunes tras tirotearse con los escoltas de un fiscal en un presunto intento de robo de un automóvil en una autopista de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

El violento episodio ocurrió a 50 metros de la cabina de cobro de peaje cuando el fiscal Carlos Stornelli circulaba junto a su custodia en un auto oficial y delincuentes a bordo de automóviles y motos se cruzaron frente a su vehículo con presuntos fines de robo, según informaron fuentes policiales.

Los custodios del fiscal se tirotearon entonces con los delincuentes, de los cuales siete, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos, mientras un octavo integrante de la banda huyó.

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, dijo a medios locales que los delincuentes apresados "seguramente a la noche estarán en libertad" y reclamó la rápida aprobación de una reforma al código de procedimientos penales para que los extranjeros que sean atrapados cometiendo un delito sean deportados.

"No sabemos si tienen antecedentes pero yo les puedo asegurar que muchos de ellos deben haber llegado hace muy poco tiempo al país", dijo Berni, quien confirmó que nadie resultó herido en el tiroteo.