Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Brasil
Foto: AFP

Siete personas murieron y dos fueron detenidas este miércoles en una operación policial en el estado brasileño de Sergipe (noreste) para "desarticular" un grupo criminal acusados de homicidios, tráfico de drogas y robos, informó la policía de ese estado.

La operación, en la que participaron unos 100 agentes, tuvo lugar en Cristinápolis, un municipio de 17.000 habitantes a unos 120 kilómetros de la capital estatal, Aracaju.

Le puede interesar esta noticia acá: Cuál es la estrategia de Bukele al pedir licencia de seis meses como presidente

Siete "investigados vinculados a una facción criminal" murieron, confirmó la fuerza en una nota, que dio cuenta también de los dos detenidos y 23 órdenes de allanamiento cumplidas, una de ellas en un presidio.

La acción policial tuvo origen en una denuncia anónima que apuntó a un presidiario como líder de la organización criminal, acusada de homicidios y tráfico de drogas en el municipio Tomar do Geru, cerca de Cristinápolis, dijo la policía. 

La región ha vivido episodios violentos este año, con un homicidio consumado y cinco intentos, "en razón de disputa por el control de puntos de venta de estupefacientes", según las autoridades, que presuntamente tuvo como protagonista al grupo alcanzado por la operación del miércoles y otra facción criminal.

Las fuerzas de seguridad de Brasil son habitualmente criticadas por organizaciones de derechos humanos por hacer un uso desmedido de la fuerza, especialmente contra la población negra. 

Lea también: Rescatan con éxito a los 41 trabajadores atrapados por 17 días en un túnel en la India

En 2022, 175 personas murieron durante intervenciones policiales en Sergipe, el estado más pequeño de Brasil donde viven 2,2 millones de personas, según datos de la secretaría de seguridad estatal. 

Fuente

Agencia AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.