los ataques estarían dirigidos contra integrantes de la Afición Uniformada del Fortaleza.

Brasil
Twitter

Los incidentes ocurrieron en la noche del viernes en tres puntos diferentes del barrio Benfica de Fortaleza en Brasil. Según la Policía Civil, hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los ataques estarían dirigidos contra integrantes de la Afición Uniformada del Fortaleza, una de las mayores hinchadas de fútbol en el estado brasileño de Ceara.

De acuerdo con las autoridades, uno de los tiroteos se produjo en el concurrido local "Praça da Gentilândia", lugar al que acostumbran a ir jóvenes universitarios y donde hubo 4 fallecidos y algunos heridos.

El primero de los ataques fue perpetrado contra dos jóvenes mientras caminaban hacia la sede de los aficionados al club con unas bebidas. Fueron interceptados por varios sujetos que dispararon en repetidas ocasiones, posteriormente los seguidores del Fortaleza murieron a causa de las heridas de bala.

Testigos, citados por medios locales, relataron que los autores de los asesinatos en el "Praça da Gentilândia", fueron al menos tres hombres que llegaron al local en dos vehículos y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la muchedumbre.

El estado de Ceará, uno de los más empobrecidos de Brasil, se enfrenta a una ola de violencia desde hace algunos meses que los cuerpos de seguridad atribuyen a ajustes de cuentas entre diferentes facciones criminales que operan en la zona.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido