Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los hinchas argentinos siguen celebrando el título de Qatar 2022
El hincha de Argentina sufrió el síndrome del corazón feliz.
AFP

El pasado domingo se vivió tal vez la Final del Siglo. Sí, el partido entre las selecciones de Argentina y Francia en Qatar 2022 resultó ser el más vibrante de todos los tiempos en un mundial de fútbol

La frase –que para muchos es de cajón– de que fue un partido “no apto para cardíacos” resulto ser absolutamente cierta

Las emociones estuvieron de principio a final en una final que marcó la historia del fútbol porque el argentino Lionel Messi conquistó el único título que le faltaba y se abrió el debate alrededor de si es el mejor futbolista de todos los tiempos. 

El síndrome del corazón feliz, una extraña condición de salud
No cesa la celebración de los hinchas de Argentina
AFP

Síndrome del corazón feliz, un raro problema cardíaco 

En medio de la celebración por el título de Lionel Messi con Argentina, un joven egipcio murió el pasado domingo por el denominado síndrome del corazón feliz

Fue justo en el festejo en el centro de El Cairo por cuenta del título de Argentina que el joven murió por problemas del corazón, de acuerdo a lo informado por un cardiólogo

Según el galeno, un joven del distrito de Shubra falleció tan solo dos horas después del partido de la final que disputaron Argentina y Francia por la “inmensa felicidad” después de la coronación de Lionel Messi.  

“Tenemos que aprender una lección de lo que pasó, no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades”, señaló el médico Gamal Shaaban en Facebook. 

Síndrome del corazón feliz: muere al celebrar título de Argentina
El síndrome del corazón feliz es una extraña enfermedad por cuenta de una felicidad extrema
Pixabay

Mostafa Abdel Aal, el joven de 26 años que murió producto del síndrome del corazón feliz, vivió la final de Qatar 2022 en una cafetería del centro de la capital egipcia con sus amigos

Una vez llegó a su casa publicó un mensaje en redes sociales elogiando a tal vez el mejor de todos los tiempos Lio Messi y manifestando: "el mejor día de mi vida". 

Poco después de enviar su mensaje, el egipcio se desplomó y cayó al piso posteriormente a haber sufrido un infarto. Por eso, el joven fue trasladado a un hospital cercano. 

El dictamen de los galenos estableció que el joven falleció producto del síndrome del corazón feliz, un extraño problema cardíaco que también se puede dar cuando hay una "felicidad inmensa", de acuerdo a lo señalado por el cardiólogo Gamal Shaaban, que ejerció como exdirector del Instituto Nacional Egipcio de Cardiología. 

El pasado domingo, la Selección Argentina alcanzó su tercer título mundial de la mano de Lionel Messi, Ángel Di María y Dibu Martínez. Esa victoria gaucha fue muy festejada en países como Egipto. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.