Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac en Colombia
AFP

Ya son dos las compañías farmacéuticas que anunciaron que no van a comercializar la vacuna contra el Covid–19 para uso de emergencia a las empresas privadas de Colombia. Se conoció que en las últimas horas, la farmacéutica Sinovac, a través de un comunicado, anunció que no venderá los biológicos por el momento.

La compañía aseguró en su comunicado que no están abiertos para vender vacunas a los privados en Colombia.

Le puede interesar: Pfizer no venderá vacunas contra la Covid a privados en Colombia

Actualmente y debido a las condiciones en Colombia, solamente tenemos cooperación directa con el Gobierno y no estamos abiertos para vender, por ahora, a las compañías privadas”, explicó en el comunicado.

Con esta declaración de la farmacéutica china, ya son dos las compañías que no se sumaron a la venta y distribución para las empresas privadas en Colombia, tras la resolución 507 del Gobierno Nacional, en la que anunciaban que los privados pueden adquirir los biológicos de las farmacéuticas autorizadas por el Invima para aplicar la vacuna contra el Covid -19.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Pfizer indicó que tampoco comercializaría la vacuna con el sector privado del país, debido a que están priorizando sus dosis disponibles en los acuerdos establecidos con los diferentes gobiernos del mundo, así como organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax.

Lea también: Cuatro millones de colombianos ya han sido vacunados contra la Covid

Ambas farmacéuticas no descartan que en algún momento se puedan negociar con las empresas privadas, pero en el momento su prioridad es distribuir las dosis con los gobiernos del mundo para contener la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento no se han pronunciado las otras farmacéuticas que tienen autorización del Invima, para conocer si van o no a vender las vacunas a las compañías privadas de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.