Cargando contenido

Tomada de: usgs.gov

Un temblor de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Chiapas, en el sureste de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo se registró a las 13.49 hora local (19.49 GMT) y tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sur del municipio de Tonalá, en Chiapas, a 90 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico se sintió en todo el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, y en poblaciones de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, estados con los cuales tiene límites territoriales al norte y al oeste.

El Sistema de Protección Civil de Chiapas informó que puso en marcha los protocolos de revisión a través de las unidades municipales y los comités de prevención en el estado inmediatamente después del sismo.

"Hasta el momento no se reportan afectaciones a inmuebles, solamente crisis nerviosas a causa del sismo", indicó el sistema estatal en un primer reporte.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó en su cuenta de Twitter que el sismo no ha dejado "afectaciones hasta este momento".

En el estado de Oaxaca, la delegación regional de protección civil del Istmo, confirmó que el sismo fue percibido en algunas ciudades como Juchitán, donde algunos edificios fueron desalojados, sin que se reporten daños ni víctimas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó en su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico se sintió en el sur del estado sin que se reporten daños por el mismo.