Cargando contenido

Las autoridades no reportaron en lo inmediato víctimas o daños materiales. 

Venezuela
Sismo en Venezuela.
Foto: AFP

Un sismo de 4,7 grados de magnitud se registró en la madrugada de este viernes en Venezuela, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños.

El temblor se produjo a las 04H44 locales (08H44 GMT), indicó Funvisis en Twitter, y fue sentido especialmente en Caracas y localidades del norte del país.

Tuvo una profundidad de 5 km y su epicentro fue localizado 20 km al noroeste de la población de Morón, en el estado Carabobo (note).

Minutos después se registró otro movimiento al noreste de Valencia, también en Carabobo, con una magnitud de 3.0.

Hasta ahora no se han reportado ni heridos ni daños materiales, aunque las autoridades de salvamento y cuerpos de seguridad verifican las localidades en las que fue percibido el sismo.

Las redes sociales se inundaron con mensajes de alarma, especialmente de habitantes de la Gran Caracas, poco habituados a este tipo de fenómenos. En esa zona, que comprende la capital y su periferia, viven unas cuatro millones de personas.

En Caracas el movimiento se sintió con intensidad en edificios altos, y también hubo reportes de que remeció localidades de Carabobo y el costero estado Vargas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido