Un sismo moderado, de magnitud 4,4, se sintió en la capital griega el lunes por la noche, anunciaron expertos y el Observatorio Nacional de Atenas, que en un principio habló de una magnitud de 4,2.

El terremoto se produjo a una profundidad de solo cinco kilómetros y su epicentro se localizó a 24 km al noreste de la capital, precisó el Observatorio.

El sismo fue seguido por réplicas de baja intensidad.

"El sismo de magnitud 4,4 se sintió en la capital y hasta en las ciudades de Lamia y Corinto", declaró Efthymios Lekkas, jefe de la organización nacional griega de prevención de sismos, en la cadena de televisión pública ERT.

"Los habitantes no deben preocuparse, no esperamos nada de mayor gravedad", añadió Lekkas.

El especialista precisó que la zona del epicentro del sismo se caracterizaba por "pequeñas fallas que no tienen la capacidad de provocar algo más grave".

Por el momento no se reportaron ningún herido ni daños.

En julio, un terremoto de magnitud 6,7 dejó dos muertos y cientos de heridos en la turística isla de Kos y del otro lado del mar Egeo, en la estación balnearia de Bodrum, en Turquía.

Grecia y Turquía se encuentran sobre grandes fallas sísmicas y ya fueron golpeados en varias ocasiones por terremotos en estos últimos años.

AFP