Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Foto: Ilustrativa / RCN Radio.

Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió en las últimas horas la mitad sur de Ecuador, según reportó la Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales o materiales.

El temblor se registró a las 23:19 hora local (4:19 GMT del viernes 17) y su epicentro se localizó en el entorno del Parque Nacional Sangay, a unos 47 kilómetros al sureste de la ciudad de Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo.

Puede leer: OTAN dice que misil ruso que cayó en Polonia fue un accidente

El movimiento telúrico se originó a 130 kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre, lo que hizo que se sintiese en gran parte de las ciudades del sur del país como Guayas, Cuenca o Zamora, según reportaron ciudadanos en redes sociales.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico, un anillo abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía, y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de distintas placas tectónicas.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.