Cargando contenido

Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales.

Sismógrafo
Imagen de ilustración
Foto: ingimage

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter sacudió este lunes al noreste de Venezuela sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños, indicó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 21 kilómetros al suroeste de la Península de Araya, un territorio del estado de Sucre, y tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros, indicó el ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, los venezolanos de los estados Aragua, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Monagas dijeron haber sentido de forma breve el sismo, igual que algunos pobladores de Guárico.

Lea además: Terremoto de magnitud 7,3 no dejó víctimas en Venezuela ni en Trinidad y Tobago

Ninguno reportó, sin embargo, tener conocimiento de daños o víctimas por el temblor.

Veinte minutos después, otro sismo de magnitud 3,6 y con profundidad de 15,9 kilómetros, sacudió la ciudad de Cumaná, capital del estado de Sucre.

Otros dos movimientos también pudieron sentirse hoy Venezuela: el primero en la región de Güiria (estado de Sucre) con magnitud de 4,1, y el segundo con magnitud 3,0 en la ciudad de Maturín, capital del estado de Monagas.

Lea también: Daños estructurales tras fuerte sismo con decenas de réplicas en Venezuela

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, dijo al canal estatal VTV que el Gobierno de Nicolás Maduro monitorea el país tras el último sismo al tiempo que llamó a la calma en vista de que Venezuela "es un país telúrico".

Funvisis registró el 21 de agosto del año pasado, con epicentro en el "sureste de Yaguarapano", en el oriente de Venezuela, un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter que dejó daños en edificaciones a lo largo del país.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país en los últimos años.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido