Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismógrafo
Foto: ingimage

Un fuerte terremoto de magnitud 6,7 sacudió este viernes Filipinas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque su epicentro se encuentra en una zona profunda, por lo que las autoridades dijeron que no prevén grandes desperfectos.

El sismo se produjo en la isla de Luzón, la más importante de este archipiélago asiático, y su epicentro se situó en una profundidad de 112 kilómetros, indicó el USGS, sobre un terremoto que vino acompañado por otro de 5,8, pocos minutos más tarde. 

Lea además: Hallan cuerpo de mujer que murió al salvar a bebé en China de fuertes lluvias

"Fue muy intenso, nos puso en alerta", aseguró el comisario de policía Ronnie Aurellano de la localidad de Calatagan, en la provincia de Batangas, al sur de la capital Manila y cerca del epicentro. 

"Estaba lloviendo también muy intensamente, pero nuestra población está acostumbrada a los terremotos", añadió. La agencia sísmica de Filipinas dijo que no esperan que este terremoto ocasione daños importantes. 

En este archipiélago del Pacífico suelen producirse sismos debido a su localización en el "Anillo del Fuego", una zona con una intensa actividad sísmica que abarca Japón y una parte del Sudeste Asiático. 

Le puede interesar: Estados Unidos acordó retirar tropas de combate de Irak para finales de año 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.