Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército de Israel entra a la Franja de Gaza
AFP

Soldados israelíes entraron a la franja de Gaza en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás, según anunció el Ejército este jueves. 

Lea además: Hamás dispara misil hacia segundo aeropuerto israelí

"La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza", declaró el Ejército en un breve mensaje. El portavoz del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino. 

 

 

Ante la multiplicación de lanzamientos de cohetes por Hamás y la Yihad Islámica, el ejército israelí también desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del enclave palestino de donde el ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005. 

"Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios", había declarado con anterioridad el portavoz del ejército, precisando que un invasión terrestre era "uno de los escenarios". El ministerio de Defensa dio luz verde al ejército para movilizar en caso necesario a miles de reservistas.

"Toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo", advirtió el brazo armado de Hamas, que seguía lanzando en la noche proyectiles contra el sur de Israel limítrofe con Gaza.

Lea también: Hamás dispara misil hacia segundo aeropuerto israelí

El balance de los enfrentamientos en curso entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel superó los 100 muertos en la Franja de Gaza, según indicaron la tarde de este jueves las autoridades locales.

El ministerio de Salud en este enclave palestino registró 103 muertos, de los cuales 27 niños, y 580 heridos desde el inicio, el lunes por la noche, de los enfrentamientos. De lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.

Previamente las fuerzas armadas israelíes informaron que sus cazas "destruyeron un edificio de los servicios de inteligencia de la organización terrorista Hamás".

"Docenas de militantes de Hamás se hallaban presentes en el edificio durante el ataque", añadió el comunicado. En respuesta, decenas de cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.