Cargando contenido

Las autoridades tratan el caso como un ataque terrorista.

Ataque en Londres
Ataque en Londres.
AFP

La Policía británica ha confirmado que disparó y mató al presunto autor de un ataque en las inmediaciones del puente de Londres que ha dejado varios heridos y ha sido declarado un atentado terrorista.

El sospechoso de haber cometido el ataque murió en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo.

Lea aquí: La policía británica cierra el London Bridge por ataque con cuchillo

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un apuñalamiento hacia las dos de la tarde, hora local, según detalló en una intervención ante la prensa el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu.

"El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la City de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió", agregó.

El mando policial indicó asimismo que hay varios heridos, de cuyo estado informarán a sus familias y a los medios cuando cuenten con datos precisos sobre su condición.

"Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista", afirmó.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora los detalles del suceso y las motivaciones del ataque, sobre las cuales mantienen la "mente abierta".

Basu avanzó que los cordones de seguridad alrededor de la zona del puente de Londres se mantendrán durante "un tiempo considerable" y pidió a la población que evite por ahora esa zona.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el "horrendo" incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste "gravedad".

"Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito", declaró.

Ataque de junio de 2017

El London Bridge es uno de los puentes que cruzan el Támesis, a poca distancia del conocido Puente de la Torre, una de los puntos turísticos de la capital británica.

En junio de 2017, una furgoneta atropelló a las personas que transitaban por el puente. Luego los tres atacantes a bordo del vehículo saltaron para apuñalar a gente que paseaba por el cercano Borough Market. El saldo fue de ocho muertos y unos 50 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque, uno de los varios atentados islamistas en el Reino Unido ese año.

Le puede interesar: Las protestas anticonsumo en el Black Friday

En marzo de 2017 otro ataque se produjo en el puente de Westminster, justo al lado del parlamento. Un hombre se abalanzó con su vehículo sobre los transeúntes, algunos de los cuales saltaron al agua.

El atacante mató a cinco personas, entre ellas un policía al que consiguió apuñalar antes de que los agentes en el lugar lo dispararan, matándolo en el acto.

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido