Cargando contenido

La niña fue asesinada el 6 de julio de 1973 luego de haber estado secuestrada por varias horas.

Linda Ann O'Keefe.
Imagen de Linda Ann O'Keefe.
Foto: Policía de Newport.

Han pasado 45 años y aún se desconoce quién fue el asesino de Linda Ann O'Keefe, menor que fue murió a los 11 años de edad. 

El cuerpo de Linda fue hallado en el área de Back Bay; ella vivía en Newport, California (EE.UU.). Aunque para las autoridades se volvió un reto hallar al responsable del asesinato, hasta el momento no ha sido posible.

Con motivo de su aniversario 45, la Policía de Newport decidió darle voz a Linda Ann O'Keefe a través de su cuenta en Twitter donde narran sus últimas horas de vida. 

"Hola. Soy Linda O'Keefe (o Linda ANN O'Keefe, si no tendré problemas con mi madre). Hoy hace 45 años que desaparecí de Newport Beach. Fui asesinada y mi cuerpo fue encontrado en Back Bay. Mi asesino nunca fue encontrado. Hoy, voy a contarte mi historia".

La menor salió de su vivienda un viernes en la mañana sin saber que serían sus últimas horas de vida. 

"Tenía 11 años el día que desaparecí. Es un poco extraño... ese año (1973), el 6 de julio, también cayó en un viernes. Hacía un día genial...", es el segundo tuit de la Policía sobre el caso de Linda.

La niña desapareció mientras caminaba hacia su casa a la escuela de verano. 

Al día siguiente, Linda fue encontrada estrangulada con su vestido blanco adornado con flores azules que su madre había cosido.

"Hubo informes de que un hombre en una camioneta fue visto parado cerca de Linda y se distribuyó un boletín con un boceto de este hombre, pero nunca fue identificado", señaló Jennifer Manzella,  portavoz del Departamento de Policía de Newport Beach, 

Aunque la Policía ha reunido pruebas durante estos 45 años, nada ha conducido a la captura del responsable del asesinato. 

A continuación, la historia de Linda Ann O'Keefe recreada por la Policía de Newport:

"Orchid Avenue. Esa es la calle donde crecí. Es una casa pequeña, y hemos vivido aquí la mayor parte de mi vida. A las 8:00 am, salgo por la puerta de mi casa ... y no tengo idea de que será la última vez. Mi profesor de piano me lleva a la escuela de verano".

"Tiempo para el primer período. Aquí vamos. La escuela no es realmente lo mío. Me sale Bs. Cs. Un par de Ds. Y odio * hacer mi tarea. No soy muy aficionado a la escuela en general, supongo. Pero, no para jactarme, soy muy bueno para deletrear. Y me encanta la clase de ciencias".

"Llevo un vestido hoy ... Es blanco, con flores de color azul claro y borde azul oscuro. Mi madre lo hizo. Ella hace mucha ropa y ropa de mis hermanas. Ella es muy buena para coser, y de todos modos no tenemos mucho dinero para los elegantes atuendos de la tienda ".

"De vuelta a la clase. Tiempo para el segundo período. Debería haber comido algo durante el descanso ... "

"Junto con mi vestido casero, llevo puestas zapatillas de tenis azul oscuro con ribetes blancos y gruesos calcetines blancos en el tobillo. Mi cabello solía ser más corto, pero ahora es largo y marrón, y lo llevo hoy en una coleta ".

"Es hora de otro descanso". Tengo algunas monedas en mi bolsa, así que me dirijo a Richard's Market. Está a solo una cuadra y media de distancia, así que puedo ir y regresar a tiempo para mi próxima clase ".

"¿Qué comprar, qué comprar ...? Me acomodo en un paquete de chicles y me apresuro a volver a la escuela a tiempo para que comience el próximo período ".

"No todo el llanto es igual, sin embargo. La última vez que lloré, REALMENTE lloré, fue hace unos meses. Tenemos tres gatos y uno de ellos murió. Me dijeron que tenía cáncer, pero realmente no sé lo que eso significa. La extrañé tanto por semanas y semanas después de que ella se fue ".

"Es hora de nuestro último período del día. Uf. ¡Prefiero estar viendo televisión ahora mismo! Amo la TV Lo veré en casa, por supuesto ... pero también me gusta ir a Fashion Island y ver los grandes televisores en las tiendas ".

"Sé que mi madre no planea recogerme, así que vuelvo a Richard's Market, solo para perder un poco de tiempo hasta que pueda llamarla. Mi amiga Brenda (del tercer período) me pasa por alto con otra chica y me saluda ".

"Una camioneta turquesa está conduciendo por Harbour View Road. Brenda (que ha dado media vuelta comenzó a saltar hacia atrás ahora) más tarde le dirá a la policía que la camioneta se detiene a mi lado un par de veces mientras camino, pero está demasiado lejos para escuchar si alguien me habla".

"Estoy de regreso en la oficina de la escuela, y la señora me permite llamar a mi mamá a casa esta vez. No va bien Ella está ocupada con un proyecto de costura y me dice que puedo caminar a casa. Me molesta y lloro. Soy un pregonero fácil, ¿recuerdas?

"La camioneta está estacionada a lo largo de la acera, justo antes de la intersección de Marguerite y Inlet Drive. La puerta del acompañante está abierta, y estoy justo al lado. Jannine recordará que ella ve al conductor: un hombre, blanco, de unos 20 o 30 años ".

"La mamá de Jannine es sospechosa. Debe ser un instinto maternal. Cuando gira hacia San Joaquin Hills Road, desacelera y luego se detiene ".

"'Si esa camioneta pasa por ahí, anote el número de matrícula', le dice a Jannine. Pero la camioneta no pasa por ahí. Su corazón se hunde un poco cuando ve la camioneta ir hacia arriba, hacia Marguerite. No puede ver cuántas personas hay dentro ".

"A nadie le preocupa cuando no vuelvo a casa de la escuela de inmediato. O no demasiado preocupado, de todos modos. Es una época diferente en 1973, y los niños deambulan por el vecindario en sus bicicletas durante horas a la vez ".

"Creo que puedes decir que soy un niño un poco temperamental. Estuve actuando últimamente. Pequeñas cosas, como no llegar a casa a tiempo ... solo para que sepan que estoy molesto. Este nuevo mal hábito mío probablemente esté en la mente de mi madre bastante esta tarde ".

"Mamá está empezando a preocuparse un poco. Ella sabe que estaba enojada porque no me recogió, pero pensó que me enojaría un poco y luego volvería a casa para comer. Han pasado tres horas desde que supo de mí, que es mucho cuando eres una niña sin almuerzo en el estómago ".

"Mamá comienza a llamar para ver si estoy en la casa de alguien. Tengo varios amigos en el vecindario y amigos de la escuela: Cathy, Jim, Stacy, Mona, Mary Lou, pero nadie me ha visto desde que me alejé de Lincoln Intermediate ".

"Cuando mi papá llega a casa del trabajo, la preocupación se convierte en acción. Tenemos dos autos familiares. Mi papá entra en uno, mi hermana mayor entra en el otro y comienzan a buscarme. Hay una sensación de que soy desobediente, no es que nada esté realmente * mal * ".

"Sin suerte. Soy una Girl Scout y miembro del Centro Juvenil de Corona del Mar, por lo que hay algunos lugares para verificar. Dejé de ir a la Iglesia Comunitaria CdM hace unos meses, pero ellos también lo hacen, por si acaso ".

"Todos regresan a casa. Todos menos yo, eso es ".

"A las 6:42 pm, el NBPD recibe una llamada de una casa en Orchid Avenue. Linda Ann O'Keefe está desaparecida. Cuatro pies de altura, 85 libras, pelo largo y castaño y ojos azules ".

"La búsqueda comienza. Mi papá y mi hermana se unen de nuevo, en sus autos separados. La policía se pone a trabajar, verifica sistemáticamente las áreas entre mi escuela y mi casa. Mi mamá ya ha hecho unas 40 llamadas telefónicas, intentando rastrearme ".

"Los oficiales están buscando en todas partes. En aquel entonces, había campos vacantes al sur de Pacific View y al este de Marguerite. Buscan los campos, el embalse, los barrios, las calles. Nada"

"El sol se está poniendo, y todavía no hay señal de mí. Mi hermana piensa que voy a estar en un gran problema cada vez que me encuentren. Mi madre sabe que nunca me quedaría fuera de la oscuridad ".

"Una nueva teoría, y una nueva esperanza. Los padres de mi buen amigo Cathy navegaban hacia Catalina esta noche. Cathy quería quedarse en mi casa, pero mi madre había dicho que no. ¿Tal vez Cathy y yo nos habíamos ido con ellos en el viaje en velero?"

"Todos los oficiales de policía en la ciudad me están buscando. Eventualmente rastrean el deslizamiento de los padres de Cathy y ven que su bote ya no está. ¿Pude haber estado tan enojado de haber dejado la ciudad con mi amigo y no haberle dicho a nadie? "

"Los oficiales están buscando Fashion Island. The Back Bay. A pie. En coche. Por helicoptero. Los jeeps se usan en los lugares a los que las patrulleras no pueden llegar. Aún nada."

"Jannine golpea la puerta de mi casa y pide hablar con un detective. La imagen de la niña y la furgoneta de color turquesa sigue ardiendo en su mente, y escuchó que una pequeña niña que vive aquí podría estar perdiendo ... ".

"Una mujer en los acantilados sobre Back Bay escucha una voz femenina afuera, gritando 'Para, me estás lastimando'. Ella escucha, pero no escucha nada más. Ella no sabe que me estoy perdiendo. Que estaré muerto por la mañana. Que me encontrarán a unos doscientos metros de su casa".

Las búsquedas continuarán durante toda la noche. La historia de Linda se reanudará a las 7:30 a.m.

"Cuando mi hermana mayor se pone a trabajar, se sorprende al ver el titular en la portada del Daily Pilot: 'Niña, 11 años, desaparece en Newport'. Linda? ¿Desaparecida? 'No, no, no', piensa ella, 'deben estar equivocados' ".

"Toneladas de personas me están buscando. El helicóptero ha estado recorriendo los cañones y las áreas remotas de Corona del Mar. Mi papá también me está buscando, con algunos oficiales. Mi madre todavía está en casa, mirando a través de las cortinas en toda la actividad en nuestra calle tranquila".

"A menos de media milla de mi casa, un hombre sube a su bicicleta. Él pedalea hacia Back Bay, con su hijo de 4 años a cuestas. Él debe encontrarse con dos amigos allí ".

"El hombre y sus amigos se encuentran en Back Bay y comienzan a recorrer la zona en sus bicicletas. Están buscando un buen lugar para realizar un estudio de la naturaleza. Específicamente, están buscando un buen lugar para observar ranas ".

"El hombre está buscando en la zanja en el lado este de Back Bay Drive, en busca de ranas en las espadañas. En cambio, ve algo pequeño y pálido. Mi mano. Él ve mi mano. Él grita, tratando de despertarme ".

"Sus amigos vienen cuando lo oyen gritar. Mirando a través de las espadañas, jadean. Ellos no saben quién soy, por supuesto ... o quién era yo. Pero ven el cuerpo de una niña, todavía en el vestido casero de mi madre. Me han estrangulado ".

"La búsqueda de Linda Ann O'Keefe ahora es la búsqueda del asesino de Linda Ann O'Keefe. ¿Era alguien que conocía? ¿Un extraño? ¿El hombre en la camioneta? Hay tantas preguntas ".

"Pero ahora, 45 años después, tengo voz de nuevo. Y tengo algo importante que decir. Hay una nueva pista en mi caso: una cara. Una cara que proviene del ADN que el asesino dejó atrás. Es una tecnología que no existía en 1973, pero podría cambiar todo hoy en día ".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido