Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Steve Wozniak, cofundador de Apple
Steve Wozniak, cofundador de Apple
AFP

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, fue hospitalizado en Ciudad de México, después de sufrir un derrame cerebral, justo antes de su participación en el Foro Empresarial Mundial 2023.

El icónico ingeniero y empresario, de 73 años, estaba programado como uno de los oradores en el evento internacional.

Medios mexicanos y estadounidenses informaron que Wozniak se desmayó antes de su presentación en el foro. La CNN, citando una fuente no identificada entre los organizadores del evento, reportó su hospitalización. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre su estado de salud.

Lea también: Falsos positivos: expresidente Álvaro Uribe fue denunciado ante la justicia argentina

De acuerdo al medio TMZ señaló que Wozniak le dijo a su esposa que se sentía "raro". Varios miembros de su equipo volaron desde Estados Unidos en un jet privado para investigar lo sucedido y llevarlo a recibir tratamiento si es necesario.

Según fuentes mexicanas, incluyendo Televisa y El Universal, Wozniak sufrió un derrame cerebral y se encuentra en un hospital privado en estado "estable". El cofundador de Apple debía hablar sobre su colaboración con Steve Jobs y los riesgos relacionados con la tecnología, en particular, en lo que se refiere a la inteligencia artificial y las criptomonedas.

Lea también: Fentanilo y migración: los temas centrales del debate de los candidatos Republicanos

Steve Wozniak, conocido por su papel en la creación de Apple Computer Inc. en 1976 junto con Steve Jobs, es una figura influyente en la industria de la tecnología. Su hospitalización ha generado preocupación y atención mediática, y seguidores de todo el mundo esperan novedades sobre su estado de salud y recuperación.

En septiembre de 2021, Steve Wozniak, en colaboración con el ingeniero estadounidense Alex Fielding, fundó Privateer Space, una empresa destinada a abordar el problema de los residuos espaciales.

Esta compañía dio a conocer la primera versión de su software de monitoreo de tráfico espacial el 1 de marzo de 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.