Cargando contenido

Foto: AFP



Al menos catorce personas murieron y decenas resultaron heridas este jueves en un accidente de tren cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, informaron medios locales.

Los servicios de emergencias, que trabajan en la zona del siniestro, confirmaron catorce fallecimientos, cifra que, apuntaron, podría aumentar en las próximas horas conforme avancen las tareas de rescate, confirmó el Servicio de Emergencia Netcare 911 en la red social Twitter.

"Las personas con heridas graves están siendo trasladadas por Netcare 911 y otros servicios al hospital", dijo el portavoz de Netcare 911, Tebogo Magoro.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 09.15 hora local (07.15 GMT) y pudo deberse a una colisión entre el tren y un camión, según apuntan los primeros informes del Servicio de Emergencia.

Algunos pasajeros explicaron a la cadena de televisión sudafricana Enca que el camión no pudo frenar al paso del tren y golpeó el primero y el segundo vagón.

Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos de algunos vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas.

El ministro de Transporte de Sudáfrica, Joe Masangwanyi, se ha trasladado al lugar del suceso.

El tren, que transportaba a 713 pasajeros en el momento del accidente, viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo y colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en Estado Libre.

Por: EFE