Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus Laboratorio
AFP

Científicos en todo el mundo continúan investigando el comportamiento del coronavirus, el cual puso una nueva prueba con las variantes que ya están causando complicaciones en algunos países.

En medio del avance en las investigaciones, un grupo de expertos del Centro Fred Hutchinson hizo un importante hallazgo que daría esperanza en la lucha por controlar las variantes de Covid-19.

Le puede interesar: Ocho personas fueron asesinadas durante una fiesta en México

Según reveló la revista Nature, se trata del descubrimiento de un 'superanticuerpo' que es capaz de combatir el coronavirus (SARS-CoV-2) , sus variantes y otro tipo de virus.

Este hallazgo además abre la posibilidad de desarrollar nuevas vacunas contra la Covid o, incluso, la generación de terapias para pacientes contagiados, teniendo en cuenta que las variantes de coronavirus han reducido la eficacia de los biológicos existentes. 

En este análisis se realizaron pruebas con 12 anticuerpos distintos de personas que enfrentaron la enfermedad, encontrando que el S2H97, es un 'superanticuerpo' que combatiría el virus.

Lea además: Se prenden las alarmas por el Norovirus, el virus del vómito altamente contagioso

Según lo determinado por los expertos, los 'superanticuerpo' cumplen la función de adherirse a la proteína S que es la usada por la Covid-19 para infectar las células humanas y genera un bloqueo que, además, impidió que las mutaciones de Covid contagien.

Pese al hallazgo positivo, los propios expertos aclararon que se trata de un estudio reciente en el que las pruebas fueron hechas en hámsteres; sin embargo, insisten en que  es un descubrimiento importante que podría ayudar a la creación de una vacuna capaz de combatir la Covid y sus variantes.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.