Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supervivientes de tiroteo en Newtown grabaron canción para recaudar fondos

Algunos de los niños que sobrevivieron al tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut) se unieron para grabar una versión de la canción "Over The Rainbow" con el fin de recaudar fondos para varias organizaciones caritativas.

Veintiún niños de Newtown, buena parte de ellos del colegio en el que se produjo la masacre que acabó con la vida de veinte pequeños y seis adultos, interpretaron ese tema acompañados por la cantautora Ingrid Michaelson en el programa "Good Morning America", del un canal de televisión internacional.

Esta versión de "Over The Rainbow", la canción escrita para la película "El mago de Oz" que entonó la actriz Judy Garland, se puede comprar desde hoy en iTunes y Amazon y la recaudación irá a parar a las organizaciones sin ánimo de lucro Newtown Youth Academy y United Way of Western Connecticut.

El tema fue grabado en el estudio con el que cuentan los exintegrantes del famoso grupo Talking Heads, Chris Frantz y Tina Weymouth, en su casa de Farfield (Connecticut) este lunes, justo cuando se cumplía un mes de la matanza que conmocionó al mundo entero.

"Ha sido emotivo, absolutamente. Pero los niños son fuertes. Les encantó cantar y lo hicieron muy bien", dijo Frantz al periódico neoyorquino Daily News, al que afirmó que esta canción podría ser "un éxito".

La masacre en Newtown ha abierto en EE.UU. un debate nacional sobre la posesión de armas y precisamente hoy la Asamblea estatal de Nueva York dio luz verde a un proyecto de ley aprobado anoche por el Senado que incluye medidas para endurecer la venta de armas.

El proyecto, que busca sobre todo limitar la venta de armas de asalto y prohibir los cargadores de munición de alta capacidad, convierte a Nueva York en el primer estado en aprobar medidas para limitar la tenencia de armas desde el tiroteo de Newtown.

Por otra parte, la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama presentará un paquete de medidas específicas para endurecer el control de armas a nivel nacional, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joseph Biden.