Cargando contenido

Al parecer, se lanzó por una ventana de las instalaciones del Sebin.

Fernando Albán
Fernando Albán
AFP

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reportó el suicidio de Fernando Albán, concejal del partido opositor, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) tras ser vinculado con el supuesto atentado a Nicolás Maduro.

En declaraciones al canal del Estado, el funcionario adelantó que la versión que manejan es que Albán solicitó ir al baño y luego se lanzó al vacío desde el décimo piso de la edificación ubicada al oeste de Caracas.

“Hemos procedido de manera inmediata a designar dos fiscales nacionales, uno con competencia en Derechos Humanos y otro con competencia en delitos comunes, quienes se encuentran acompañados en el Sebin de Plaza Venezuela con las directoras de delitos comunes y Derechos Humanos para abrir una exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho”, señaló.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado este lunes para un audiencia en tribunales.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, aportó al caso informando que “en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, expresó en su cuenta de Twitter. 

Las reacciones de la oposición de Venezuela apuntaron a la incredulidad del hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido