Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crisis en Venezuela
Crisis en Venezuela
AFP

En medio de las protestas en Caracas, convocadas por Juan Guaidó, un vehículo militar, conocido como 'ballena' en Venezuela, atacó a los manifestantes e incluso atropelló a varios de ellos, cerca de la base de La Carlota.

Vea: Minuto a minuto del levantamiento en Venezuela

Además, otras tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sitio para rodear a los ciudadanos y arrojarles agua. Los manifestantes se han defendido con piedras y bombas molotov.

Le puede interesar: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad

Venezuela vive una situación muy tensa este martes después de que Guaidó, sobre las cinco de la mañana, anunció junto a Leopoldo López el comienzo de la llamada 'Operación Libertad'. La noticia se informó desde la base de La Carlota, en compañía de un grupo de militares.

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó que estaba enfrentando un golpe Estado, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, aseguró que se trataba de un grupo reducido y que había calma en los cuarteles.

Lea también: Nervios de acero, Fuerzas Armadas me manifiestan su total lealtad: Maduro

Sumado al levantamiento militar anunciado por Guaidó, cientos de personas han salido a las calles a respaldar al presidente de la Asamblea Nacional. Por su parte, Maduro llamó a sus simpatizantes a salir, también, a apoyar a su gobierno.

En contexto: 'Operación Libertad' en Venezuela es "calle sin retorno" para sacar a Maduro: Guaidó

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.