Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso del tapabocas en espacios cerrados
Imagen suministrada

A partir de este viernes 25 de noviembre será obligatorio hacer el uso del tapabocas en los diferentes aeropuertos de Brasil y en los respectivos vuelos, además de establecimientos comerciales dentro de la terminal aérea y el transporte público.

Las autoridades sanitarias de ese país tomaron la decisión debido al aumento de los contagios de covid-19 y ante la aparición de nuevas cepas de la variante ómicron del virus.

A pesar de que el Gobierno de Brasil reportó que la vacunación anticipada logró salvar la vida de al menos 47.000 personas, entre menores y adultos mayores de 60 años. 

También lea: Tribunal Supremo niega convocatoria para referéndum independentista a Escocia

Cabe mencionar que el uso del tapabocas había dejado de ser obligatorio desde el pasado mes de agosto, cuando se anunció que los casos del virus estaban bajando notablemente.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), anunció que ''el Consejo Colegiado de Anvisa aprobó, este martes, una resolución que modifica la Resolución del Consejo Colegiado (RDC) 456/2020, trayendo nuevas medidas a ser adoptadas en aeropuertos y aeronaves, debido al escenario epidemiológico de Covid -19 en el país. El cambio se refiere a la vuelta del uso obligatorio de mascarillas en estos entornos''. 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), el número de contagios superó los 95.000 casos durante la mitad del mes de noviembre, con respecto al mes anterior donde la cifra fue menor.

Más información: ‘Perro del Infierno’: la variante de covid-19 que ya circula en Colombia

Entre tanto y frente a las cifras de personas fallecidas, Brasil registra un número diario de 45 decesos durante las últimas semanas. 

Ante las subidas por contagios la oficial de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, aprobó el uso temporal y de emergencia de dos vacunas contra la covid-19.

Puede leer: Ya son siete los muertos tras tiroteo en supermercado de Estados Unidos

De acuerdo a datos oficiales por parte de las autoridades sanitarias de Brasil,  de los 213 millones de brasileños solo el 49,2 % cuenta con el esquema completo de vacunación contra el virus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información, con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.