Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarántula con alas
Tomadas del Twitter de @JotaCe_43 y @greysftanatxmy

Esta semana circularon varias imágenes en redes sociales que causaron conmoción por lo que parecía ser una especie híbrida, con cuerpo de tarántula y alas.  

Las imágenes de las llamadas “tarántulas con alas” causaron terror, sin embargo estos animales no son lo que parecen. En realidad, esta especie pertenece a la familia de las polillas y se llama Antheraea polyphemus. 

Le puede interesar: Graban la feroz batalla entre un lince y una serpiente cascabel hasta la muerte

Debido a sus pelitos en las patas y su robusto cuerpo, la polilla es una criatura inofensiva para los humanos y la confusión se dio porque guarda gran similitud con las tarántulas, debido a sus pelitos en sus múltiples patas como los artrópodos que son. 

Lea también: Daban de comer a sus serpientes los cachorros que adoptaban

Según la Universidad de la Florida, la Antheraea polyphemus es una de las polillas de seda más grandes del mundo y habita en algunas regiones boscosas de Norteamérica, ya que se alimentan de cortezas de árboles y follajes.  

Es una criatura de color café y suele llegar a medir hasta de 15 cm. “Lleva el nombre de Polifemo, el cíclope gigante de la mitología griega que tenía un solo ojo grande y redondo en el medio de la frente. El nombre se debe a las grandes manchas oculares en el medio de las alas traseras”.  

Vea aquí: Platzi ofrecerá más 600 cursos gratis para quien quiera aprender

Las imágenes de esta especie causaron furor en redes sociales, sobre todo para los aracnofóbicos.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.