Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tatiana Toro
Tatiana Toro
Corinne Thrash

Tatiana Toro fue nombrada como la nueva vicepresidenta de la Unión Matemática Internacional (IMU). Cada cuatro años, esta organización es la encargada de entregar la Medalla Fields, la cual es considerada como “el premio Nobel” de las matemáticas.  

Esta medalla se entregó el pasado 5 de junio, y en ese mismo día se anunciaron los nombres que harán parte del comité ejecutivo para el cuatrienio de 2023-2026. Entre estos nombramientos está el de la colombiana, y el presidente será el japonés Hiraku Nakajima. El francés Christoph Sorger será el secretario general.  

Tatiana Toro conformará el grupo de personas que estarán encargadas de seleccionar a los ganadores de uno de los premios de matemáticas más importantes del mundo.  

¿Quién es Tatiana Toro? 

Egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene un doctorado en la Universidad de Standford en Estados Unidos.  

Profesora de la Universidad de Washington, institución educativa que en el año 2019 le dio el Premio Marsha L. Landolt. En el 2021 fue nombrada como directora del Mathematical Sciences Research Institute (MSRI).  

Por otro lado, las principales líneas de investigación en las que trabaja la colombiana tienen que ver con la interfaz de ecuaciones diferenciales parciales, el análisis armónico, el cálculo de variaciones y la teoría de medidas geométricas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.