Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Derrumbe de techo en India
Derrumbe de techo en India
AFP

Al menos 23 personas murieron y más de una decena resultaron heridas este domingo tras el derrumbe del cobertizo de un crematorio durante un funeral en la ciudad de Muradnagar, del estado de Uttar Pradesh, en el norte de La India.

Hasta ahora los cuerpos de rescate han hallado 23 cuerpos bajo los escombros y cerca de 40 personas han sido rescatadas, 15 de las cuales están recibiendo atención médica, dijo a la prensa el superintendente de policía Iraj Raja.

Lea aquí: ¿Coronavirus? ¿Qué coronavirus? La fiesta de Miami Beach no entiende de covid

Un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), la policía, y los bomberos, continúan removiendo escombros ante el temor de que algunas personas sigan atrapadas bajo los restos de la construcción.

El accidente ocurrió cuando decenas de personas que asistieron a un funeral se reunieron bajo una estructura techada, recién construida, para resguardarse de la lluvia.

Las víctimas, todos hombres, eran en su mayoría familiares y amigos que habían asistido un acto de cremación.

Aunque no se conocen las causas del derrumbe, la comisionada de la localidad donde ocurrió el accidente, Anita C. Meshram, indicó que se abrió una investigación para determinar quienes fueron los responsables de lo ocurrido.

Lea además: Corea del Sur reduce por primera vez su población con baja natalidad

Varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el primer ministro indio, Narendra Modi, expresaron sus condolencias a través de la red social Twitter.

"La triste noticia del desafortunado accidente en Muradnagar, Uttar Pradesh, ha sido un terrible golpe. El gobierno del estado participa en labores de socorro y rescate. Expreso mi más sentido pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente, así como deseo que los heridos se recuperen pronto", publicó el primer ministro.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.