Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Milán (Italia)
Milán, (Italia).
Google Maps

Un temblor sacudió este sábado Milán, en el norte de Italia, provocando que algunas personas salieran a las calles, pero no hubo informes inmediatos de daños, dijeron los servicios de emergencia.

El temblor, con una magnitud estimada de 4,4 grados en la escala de Richter, por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, se sintió en toda la región de Lombardía, pero los bomberos dijeron que no habían recibido ninguna llamada de auxilio.

El epicentro fue en Bonate Sotto, una ciudad cercana a Bérgamo. Su alcalde, Carlo Previtali, dijo a los periodistas que "no hubo especial pánico ni alarma" entre los residentes.

También puede leer: Al menos 33 muertos y más de 328.000 desplazados por tifón en Filipinas

La mayoría de los temblores en Italia son leves y causan poco o ningún daño.

El último de gran impacto, un terremoto de magnitud 5,3 que sacudió el centro de Italia en 2017, mató a 34 personas.

"Estoy en contacto con Protección Civil y no hemos recibido avisos de daños a personas u objetos", informó el gobernador lombardo, Attilio Fontana, en sus redes sociales.

La provincia de Bérgamo tampoco registró incidencias, según confirmó en un comunicado su departamento de Protección Civil.

Vea aquí: Estamos muy preocupados por Ómicron, pero la variante dominante es la Delta: Minsalud

El temblor tuvo una pequeña réplica poco tiempo después, de magnitud 2.2, según los datos del INGV.

Se trata del sismo más potente que sacude esta zona antesala de los Alpes desde el del 9 de febrero de 1979, de 4,78 grados en la escala de magnitud de momento (MW).

Anteriormente, según los archivos, la zona había registrado otros temblores por debajo de los 5 grados, como los de Bérgamo el 8 de marzo de 1593 (4,86) o el del 22 de agosto de 1606 (4,86).
 

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.