Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Japón calor
Las autoridades en Japón reportan más de 10 mil personas hospitalizadas por la ola de calor.
AFP

Los japoneses sufrieron la jornada más calurosa desde que se tienen registros, al llegar los termómetros en una ciudad del centro del país hasta 41,1 grados centígrados, una marca histórica para este país.

La temperatura fue alcanzada a las 14.16 hora local en la ciudad de Kumagaya, en la prefectura de Saitama (centro) y supone una décima más del récord anterior conocido, anotado el 12 agosto de 2013 en la localidad de Shimanto, en el suroeste del país.

El Servicio Meteorológico de Japón ya ha anticipado que en los próximos días se registrarán temperaturas muy altas en la mitad del país.

En la capital, los tokiotas tuvieron que soportar temperaturas de hasta 39 grados, alcanzados a primera hora de la tarde.

De acuerdo con un recuento de la agencia de noticias Kyodo, la actual ola de calor ha causado una cuarentena de muertos desde hace varios días y ha llevado al hospital a decenas de miles de personas, sin embargo, las autoridades señalan que 11 personas han fallecido por un golpe de calor.

No son los únicos

Las autoridades británicas recomendaron a los ciudadanos evitar el sol por completo o al menos durante las horas centrales del día ante el posible incremento de las temperaturas hasta los 35 grados centígrados esta semana.

La Oficina Meteorológica -la Met Office- emitió una alerta naranja, el tercer nivel en una escala de cuatro, para varias partes de Inglaterra, lo que significa que hay que "tomar precauciones" por las altas temperaturas que se avecinan.

Aunque el Reino Unido lleva varias semanas con temperaturas hasta diez grados por encima de lo que es habitual en julio, cuando suele haber una media de 23 grados, en los próximos días se espera que sean aún más elevadas, y podrían alcanzar los 34 o 35 grados entre hoy y el viernes.

El año pasado, la temperatura más alta se alcanzó el 21 de junio, con 34,5 grados en el aeropuerto londinense de Heathrow, y el día más caluroso registrado fue el 1 de julio de 2015, en el mismo lugar, cuando el termómetro marcó 36,7 grados.

La Met recomienda mantenerse "alejado del sol" o al menos evitarlo entre las 10 y las 2, las horas en que pega más fuerte, mientras dure la etapa de altas temperaturas, que podría prolongarse incluso hasta la semana próxima.

Si se sale a la calle, se aconseja usar crema protectora, cubrirse la cabeza y llevar agua.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.