Foto AFP


El temporal de nieve que afecta a buena parte del territorio francés, en particular al norte, causó esta mañana algunos problemas en los transportes que pueden agravarse en las próximas horas si, como está previsto, arrecian las precipitaciones.

La compañía ferroviaria SNCF indicó que varios de sus trenes de alta velocidad (TGV) de la línea París-Burdeos fueron suprimidos o sufrieron retrasos a causa de la nieve, que caía abundantemente en diferentes puntos del trayecto.




[imagewp:451695] Foto AFP

El servicio de gestión del tráfico Bison Futé señaló en su página web diferentes tramos de carreteras con dificultades, sobre todo en el norte, especialmente en la región de Bretaña (noroeste) y en el norte del país.

En el sur, los mayores problemas estaban en los Pirineos, en los accesos a Andorra, pero también en torno a la ciudad de Aurillac.




[imagewp:451696] Foto AFP


La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó que esta mañana se registraban "ciertos retrasos", limitados a 10-15 minutos, en los aeropuertos de París por motivo de la regulación del tráfico para atender a las condiciones meteorológicas adversas, pero no se habían tenido que anular vuelos.

Las dificultades -explicó un portavoz de la DGAC- se esperan sobre todo a partir de las 16.00 hora local (15.00 GMT), conforme las nevadas adquieran mayor consistencia.

Tampoco había anulaciones en otros aeropuertos franceses, aunque en muchos se han activado medidas de alerta, en particular en el sureste.




[imagewp:451700] Foto AFP


Con carácter preventivo, se suspendieron los transportes escolares de los seis departamentos de la región Centro-Valle del Loira y en cuatro de los cinco de la región País del Loira, así como en la Meuse.

Esta mañana, 35 del centenar de departamentos que hay en Francia se encontraban en alerta "naranja" por nieve y hielo, todos menos uno en la mitad norte del país.

Los servicios meteorológicos indicaron que las nevadas van a continuar y que se intensificarán a mitad de la tarde. Se esperan espesores de entre 3 y 10 centímetros con carácter general y de hasta 15 a 20 centímetros en regiones como la de París.


Por EFE