Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro aplaude avances en los diálogos de paz con las Farc en La Habana

Foto AFP



El presidente Nicolas Maduro durante su habitual programa "Contacto con Maduro", reaccionó al anuncio hecho por la ex senadora Piedad Córdoba a través de Twitter, en donde asegura que este martes se firma un acuerdo en los puntos de justicia y víctimas, entre el gobierno colombiano y las Farc.

"La paz en Colombia es un objetivo de toda la patria venezolana. Aplaudimos ese trino. Y oramos porque todos los pasos que se están dando en La Habana, se aceleren y salgan bien. Ese es nuestro espíritu", indicó Maduro al conocer la información entregada por la vocera del movimiento Marcha Patriótica.

Maduro aseguró que "jamás dudaremos en apoyar a Colombia en el proceso de paz.  Creo que han logrado un punto de no retorno, y ahora deben acelerar la marcha. Es nuestro deseo. Esperamos que más temprano que tarde, veamos a los comandantes de las Farc, en la misma mesa con el Presidente Santos, firmando los acuerdos de paz, acompañados por el pueblo latinoamericano".

"Nosotros respetamos completamente al gobierno que rige a Colombia, incluso su conflicto interno. Le he propuesto al presidente Santos muchas cosas que creó el presidente Cháves. Él tiene en su portafolio, mil opciones de cómo puede ayudar Venezuela a la paz". 

El mandatario venezolano también habló sobre el tema de la crisis fronteriza con Colombia. Explicó que aunque tenía diferencias con el Presidente Juan Manuel Santos, "existe la voluntad compartida en resolver el problema.  Ahora esto es de puertas abiertas, nuestros pueblos estaban esperando, viendo, analizando".

Anunció la activación de Zona 8 en estado de excepción para región fronteriza de Amazonas con Colombia.

"Creo que este lunes dimos un buen primer paso para construir una nueva frontera.  Nosotros respetamos completamente al gobierno que rige a Colombia, incluso su conflicto interno. Jamás dudaremos en apoyar a Colombia en el proceso de paz. Oramos porque los pasos que se están dando en La Habana, se aceleren", indicó.

Agradeció además, el acompañamiento de la Unasur y de la Celac en la reunión que sostuvo este lunes con el mandatario colombiano, e hizo referencia a la situación fronteriza. "Confieso que desconocía en tal magnitud la situación de la frontera con Colombia. Hay que apretar la mano contra los delincuentes, los paramilitares".

"La reunión que tuvimos tuvo tres momentos. Duró cerca de cuatro horas. Fueron momentos intensos, muy intensos y claros. Me atrevo a decir que el Presidente Santos le tiene un gran respeto al presidente Rafael Correa y al presidente Tabaré Vásquez. Unasur demostró en reiteradas oportunidades la capacidad de resolver problemas y respaldar la democracia", explicó.

Maduro hizo referencia además al senador Álvaro Uribe, y lo calificó como "el padre del paramilitarismo". 

Noticia en desarrollo...