Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tenemos miedo de la discriminación a nuestra hija: esposa del primer hombre argentino en dar a luz

Karen Bruselario, la pareja Alexis Taborda, el primer hombre transexual en quedar embarazado en Argentina, dijo que tiene miedo de la discriminación que pueda llegar a tener su hija Génesis, nacida el pasado 18 de diciembre en la provincia de Entre Ríos.

“Obviamente tenemos miedo de la discriminación, porque con Alexis hemos pasado mucha discriminación en nuestras vidas. Yo un poco más porque me fui de muy temprana edad de mi casa y no terminé la primaria porque se negó mi condición de género; no me brindaron trabajo, así que me tuve que prostituir y no me da vergüenza decirlo”, contó Bruselario.

La mujer transexual contó que su esposo en el momento se encuentra “un poco adolorido” por la cesárea que se le practicó para dar a luz a su hija Génesis, quien está en buenas condiciones de salud.

Alexis Taborda, de 26 años, nació mujer pero se percibe como varón. Alexis es el esposo de Karen Bruselario, de 28 años, quien nació hombre pero se percibe como mujer. Ambos se casaron por lo civil el pasado mes de noviembre gracias la reciente ley de identidad de Género de Argentina.

No obstante, los dos no pudieron casarse por la iglesia católica. “Nosotros con identidad o sin identidad seguimos siendo un hombre y una mujer, y la iglesia lo que pide es el respeto, la familia, el amor y nosotros tenemos todo eso. Pero el obispado de la provincia nos dio un no rotundo porque nos dijo que la iglesia no aceptaba el casamiento de transexuales”, señaló Karen Bruselario.

Ante esto, la pareja de transexuales ha intentado comunicarse con el Papa Francisco por medio de las redes sociales y correo electrónico. Buscan que el Sumo Pontífice les dé una explicación sobre la negativa de su matrimonio.