Cargando contenido

Los detenidos se encuentran en una comisaría de la Policía Nacional Bolivariana ubicada al oeste de Caracas, y desde septiembre de 2015 su liberación fue ordenada.

Cárcel
Imagen Referencial
Ingimage

Los 59 colombianos detenidos en Venezuela desde 2015, agradecieron al gobierno de Juan Manuel Santos por haberse pronunciado sobre su caso y le pidieron “insistir” para lograr su liberación. También clamaron por atención alimentaria y sanitaria.

“Gracias por haberse pronunciado por nosotros ya que es un año y 5 meses donde no recibíamos visita ni alguna respuesta de nuestro gobierno. Queremos pedirle que sigan insistiendo ya que las condiciones en las que estamos aquí no son aptas ni adecuadas”, expresó para RCN Radio uno de los hombres acompañado por el resto de grupo. 

Detenidos en una comisaría de la Policía Nacional Bolivariana ubicada al oeste de Caracas, esperan desde septiembre de 2015 su liberación, que fue ordenada por un tribunal en noviembre de 2017, sin que hasta la fecha se haya cumplido.

Relataron además lo que sufren a diario por la poca alimentación y atención médica a pesar de la “insalubridad” del lugar ante las serias fallas que presenta el área de los sanitarios.

“Al día hoy no tenemos un baño apto para hacer una necesidad fisiológica, porque están tapados. Nos vimos obligados a hacer en baldes y tirarlo en una tanquilla que tenemos aquí y que ya está a punto de colapsar”, contó con impotencia el hombre.

Lamenta la situación que ha generado lesiones infectadas en varios de los detenidos. “Cuando pase el tiempo van a ser perjudiciales para nosotros".

Pidió también gobierno de Colombia no dejar solos a sus familiares ante la crisis que también se vive afuera del calabozo.

 “No somos solo nosotros, son 59 familias que están recluidas a la par de nosotros, porque están en este país batallando fuertemente en pro de nuestra liberación y ellos están sufriendo porque como todo el mundo sabe en este país no hay alimentación”, apuntó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido