Cargando contenido

Hoteles de lujo e iglesias fueron atacadas por los kamikaze.

Sri lanka
AFP

El arzobispo de Colombo calificó de "insulto a la humanidad" los atentados suicidas perpetrados en Semana Santa contra tres iglesias y tres hoteles de lujo, en un momento en el que persiste la tensión en la isla una semana después del drama.

El líder de los católicos de Sri Lanka, monseñor Malcolm Ranjith, celebró una misa privada retransmitida en directo por televisión tras la anulación de todos los oficios públicos, debido al temor a nuevos ataques, como los que costaron la vida a 253 personas el pasado 21 de abril.

Lea más: Pareja atacó a cinco personas por no permitir ingreso de su perro a Sri Lanka

No obstante, se organizó una vigilia bajo una fuerte vigilancia ante la iglesia de San Antonio en la capital a la misma hora en que el edificio fue atacado por un kamikaze, matando a decenas de fieles.

Los terroristas se inmolaron en tres hoteles de lujo de Colombo y tres iglesias repletas de personas cuando se celebraba la misa de Pascua.

El prelado comenzó la eucaristía en una capilla en presencia del presidente, Maithripala Sirisena y del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, pidiendo la paz y la unidad para la nación multiétnica del sur de Asia.

"Lo que ocurrió el domingo pasado es una inmensa tragedia, un insulto a la humanidad", dijo el arzobispo, quien pidió a los fieles mostrar bondad los unos con los otros como muestra de respeto a todas las víctimas de estos atentados, que también dejaron casi 500 heridos.

Le puede interesar: ¿Por qué el príncipe Carlos cambiaría su nombre cuando sea rey?

"Hoy, durante la misa, prestamos atención a la tragedia ocurrida el domingo pasado e intentamos comprender. Rezamos para que quienes perdieron la vida ese día vivan una vida eterna a través del Señor y para que los heridos sanen pronto", continuó.

"De la misma forma, rezamos para que en este país reinen la paz y la coexistencia, la comprensión mutua sin divisiones", añadió.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido