Cargando contenido

Policías y motorizados bloquearon al menos tres veces el paso de Juan Guaidó y de su caravana.

Juan Guaidó en la entrada del Parlamento venezolano
Juan Guaidó en la entrada del Parlamento venezolano.
Saul Noriega - Correponsal RCN Radio en Caracas

La disputa política ha arreciado en Venezuela desde el pasado domingo cuando, de manera irregular, el diputado Luis Parra en conjunción con el chavismo se apoderó de la presidencia del Poder Legislativo.

Le puede interesar: ¿Guaidó o Parra? Víspera del enfrentamiento en Asamblea Nacional de Venezuela

Juan Guaidó fue reelegido horas después como cabeza de la Asamblea Nacional por cien diputados. Ambos convocaron sesión para este martes, lo que ha generado mucha expectativa en el vecinos país. 

Los alrededores del palacio federal legislativo, al centro de Caracas, amanecieron este martes con presencia policial y militar, aunque en menor número que el pasado domingo.

Juan Guaidó, a quien le bloquearon el camino hacia la sede de la Asamblea al menos en tres ocasiones, se ha enfrentado a gritos incluso con el jefe del destacamento, el teniente coronel Leandro Malaguera, quien le impide inicialmente el ingreso a la sesión que convocó. 

[VIDEO] Juan Guaidó intentado ingresas a la Asamblea Nacional de Venezuela

En las últimas horas, Parra no ha podido presentar pruebas que avalen los 81 votos que dijo haber obtenido en una polémica sesión en pasado 5 de enero.

Por su parte, la oposición reveló que en la sesión del domingo había 127 diputados, de los cuales 29 eran del chavismo y 17 "conspiradores", lo que solo le daba a Parra 46 votos. Además alegan que no se cumplieron los extremos legales, ya que todo se produjo sin la presencia de Guaidó.

De interésUE reconoce a Guaidó tras situación "irregular" en Parlamento venezolano

Diosdado Cabello, segundo del chavismo, alertó la noche del lunes que "Juanito Alimaña", en referencia a Juan Guaidó, iba a generar violencia en el Parlamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido