Cargando contenido

Siria lanzó dos cohetes hacia el Monte Hermón.

Ataque con cohetes entre Israel y Palestina
AFP

La tensión entre Siria e Israel se elevó en las últimas doce horas, tras el lanzamiento anoche de dos cohetes desde territorio sirio al Golán ocupado, que fue respondido esta noche con bombardeos del Ejército sobre objetivos de las Fuerzas Armadas sirias.

"Anoche se lanzaron dos cohetes desde Siria hacia el Monte Hermón, en el norte de los Altos del Golán. Uno de los cohetes fue localizado dentro de territorio israelí", señaló un comunicado castrense, que añade que "en respuesta, aviones de combate del Ejército y helicópteros de ataque atacaron varios objetivos militares de las Fuerzas Armadas sirias".

Entre los objetivos bombardeados había dos baterías de artillería sirias, varios puestos de observación y de inteligencia en la parte del Golán bajo control sirio y una batería de defensa aérea SA-2, informó el Ejército.

Lea también: Nicolás Maduro saldrá del poder antes de que acabe 2019: Guaidó

"Durante los bombardeos, un sistema aéreo de defensa israelí se activó debido a disparos antiaéreos sirios. Ninguno de los cohetes explotó en Israel", agrega la nota.

El primer ministro en funciones y titular de Defensa, Benjamin Netanyahu, se refirió a primera hora de la mañana a la situación en el norte del país, y amenazó a Damasco que no permitirá ataques disparos contra su territorio.

"Ayer llevé a cabo consultas de seguridad después de los ataques con cohetes a los Altos del Golán. Y ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel que tomaran medidas decisivas. No vamos a tolerar disparos en nuestro territorio y actuamos con gran fuerza contra cualquier agresión", dijo el jefe del Gobierno.

Le puede interesar: Desearía que le dieran libertad: Madre del Chapo Guzmán tras obtener visa para visitarlo

Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace ocho años, han caído ocasionalmente en Israel proyectiles de fuego perdido, pero también se han vivido incidentes de fuego intencional desde el país vecino, que han sido respondidos con bombardeos. Además, Israel también ha atacado en varias ocasiones convoyes de armas en Siria que se dirigían a Líbano.

El pasado mayo, las fuerzas antiaéreas sirias anunciaron haber derribado varios proyectiles israelíes contra Damasco y en marzo Israel admitió haber atacado con misiles posiciones del Ejército sirio y de la fuerzas iraníes aliadas en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, provocando siete muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido