Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afganistán
Foto: AFP

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió este jueves el noreste de Afganistán, haciéndose sentir en varias ciudades del país, incluida Kabul, sin que por el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El sismo fue registrado a las 14:50 hora de Afganistán (10:20 hora GMT) a una profundidad de 206 kilómetros con epicentro en la provincia de Badakhshan, ubicada en la cordillera Hindu Kush de Afganistán, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en las ciudades afganas de Kabul, Takhar, Laghman, Kunar y las provincias colindantes, así como en el norte de la India, incluida Nueva Delhi, y el norte Pakistán.

Puede leer: China lanzó con éxito el cohete Gravity 1, el más potente del mundo con propulsión sólida

"Hasta el momento no hay informes de víctimas en ese distrito y las zonas circundantes y, si hay algo, lo comunicaremos", dijo el director de gestión de desastres de la provincia afgana de Badakhshan, Mohammad Kamgar.

Afganistán es sacudido con frecuencia por terremotos, especialmente en la cadena montañosa del Hindu Kush, ubicada en el este del país, un punto de gran actividad sísmica.

Aunque muchos de estos temblores son de magnitud moderada, la fragilidad de las infraestructuras afganas multiplican en ocasiones los efectos de estos terremotos.

También lea: Ecuador reafirma que deportará presos colombianos para reducir el hacinamiento carcelario

La provincia occidental de Herat vivió uno de los peores seísmos el pasado 7 de octubre, cuando un temblor de 6,3 de magnitud y unas sucesivas réplicas de considerable intensidad ocasionaron más de un millar de muertos y decenas de miles de heridos, además de la destrucción total de una veintena de aldeas.

La cadena de terremotos no cesó en la zona, que continuó temblando a lo largo de esa semana, en medio de las operaciones de rescate y la llegada de ayuda humanitaria.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.