Cargando contenido

Hasta el momento no hay alerta de tsunami.

Sismo.
Sismo
AFP

Un terremoto de magnitud 7,2 golpeó Papúa Nueva Guinea la madrugada del martes lo que provocó cortes de electricidad.

El sismo tuvo epicentro a 33 kilómetros de la ciudad de Bulolo y a una profundidad de 127 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento se sintió en la capital, Puerto Moresby, a unos 250 km de distancia.

Según funcionarios, no había informaciones sobre daños graves y dada la profundidad a la que se produjo el terremoto, no hay alerta de tsunami.

"De momento no tenemos informaciones" sobre daños de importancia, dijo el agente de policía de Bulolo Leo Kaikas. "Estamos evaluando la situación".

Lea: Ni Estados Unidos ni Rusia quieren intervención militar en Venezuela: Lavrov

"Recién me había levantado", contó aChristopher Lam, un diseñador que vive en Lae, a más de 100 km, "duró un poco más de 30 segundos. Algunas cosas se cayeron de los estantes y se fue la electricidad. Las cosas parecen haber vuelto a la normalidad".

Aunque no había reportes de destrozos, la oficina de Gestión de Desastres Nacionales de Puerto Moresby señaló que la información de la zona del terremoto puede tardar en llegar.

En febrero, un sismo de magnitud 7,5 golpeó la escabrosa zona montañosa del país, provocando la caída de viviendas y deslizamientos que dejaron 125 personas muertas.

Le interesa: Michael Cohen, exabogado de Trump, empieza a cumplir tres años de prisión

La magnitud del desastre no se conoció hasta varios días después, debibo a las débiles infraestructuras y medios de comunicación de Papúa Nueva Guinea.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido