Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque de tiburones
Ataque de tiburones tiene en alerta a la Florida.
Foto: Ingimage

Si bien cuando hay un ataque de tiburón la situación rápidamente se vuelve noticia, hay que tener en cuenta que estos ataques son muy inusuales.

No obstante, muchas personas le temen a los tiburones y se imaginan lo peor cuando van a la playa, quizás influenciados por el terror que ha infundido el cine sobre esta especie.

Le puede interesar: [Video] Enorme tiburón ataca a pescador aterrorizado en su pequeño bote

A pesar de este panorama, las autoridades, especialmente en Estados Unidos, rastrean a algunos tiburones para estar alerta cuando se están acercado mucho a las costas y así evitar un eventual ataque.

Es por esa razón, que durante el fin de semana se volvió viral la noticia del avistamiento de un tiburón blanco de 3,6 metros frente a las costas de Carolina del Sur,

El tiburón blanco adulto de unos 539 kilos, fue registrado dos veces cerca de Carolina del Sur el viernes pasado, según Ocearch, un grupo de investigación marina sin ánimo de lucro que proporciona datos de código abierto sobre la migración de los tiburones.

Esta organización captura y coloca a los tiburones un rastreador que emite pitidos cada vez que emergen a la superficie del océano, un esfuerzo destinado a mejorar la recopilación de datos.

El año pasado, a finales de abril, este enorme tiburón fue detectado frente a las costas de Nueva Jersey. En aquel momento, el tiburón tenía unos 20 años.

Otros tres tiburones fueron vistos

Además del enorme ejemplar anteriormente descritos, también se reportó el avistamiento de otros tres tiburones blancos.

Son dos hembras y un macho que llevan por nombre Miss Costa, Martha y Jekyll y fueron vistos cerca del sur de los Outer Banks en las aguas de ese mismo Estado. 

Le puede interesar: #Videos Ataques múltiples de tiburón en concurrida playa: dos jóvenes perdieron extremidades

Miss Costa mide más de 3 metros y pesa 500 kilos. Por su parte, Martha mide más de dos metros y pesa 188 kilos, mientras que Jekyll es un tiburón joven de más de dos metros y pesa 395 libras. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.