Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiger Woods
En un East Lake Golf Club lleno a rebosar, el norteamericano encaró el último hoyo con una amplia sonrisa en su cara.
Foto: AFP

El deportista Tiger Woods no enfrentará cargos por conducción imprudente tras el accidente vial del martes en el que sufrió graves lesiones en una pierna, según informó la policía este miércoles.

Lea además: Tiger Woods, hospitalizado tras accidente automovilístico en Los Ángeles

"Un cargo de conducción imprudente contiene muchos elementos, esto es puramente un accidente", dijo a periodistas el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Carro en el que se accidentó el golfista Tiger Woods
Carro en el que se accidentó el golfista Tiger Woods
AFP

La policía informó el mismo martes que no se hallaron evidencias de que Woods estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga pero apuntó que podría haber circulado a mayor velocidad de la recomendada (72 km/h) en un tramo de carretera descendente y sinuoso, sin embargo, por ahora ha quedado descartada la imputación por imprudencia. 

A sus 45 años, y aún peleando por batir los pocos récords que se le resisten, el estadounidense sabe lo que es resucitar deportivamente. En el pasado, Tiger se ha sobrepuesto a nueve operaciones de espalda y rodilla, así como a otros accidentes viales que le pusieron en el ojo del huracán.

Ahora afronta una rehabilitación de pronóstico todavía desconocido, después de este nuevo accidente en Los Ángeles que, en palabras del primer policía en socorrerlo, "fue muy afortunado" de poder sobrevivir. 

El golfista fue operado de urgencia por graves heridas en la pierna derecha. Tiger sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo, según detalló un comunicado de su fundación la noche del martes. 

Mientras el golfista inicia su rehabilitación en el Harbor-UCLA Medical Center, la investigación sobre las causas exactas del accidente prosigue y podría prolongarse durante varias semanas. 

El vehículo del golfista, quien se encontraba en Los Ángeles para hospedarse la semana pasada para su torneo anual Genesis Invitational, fue el único implicado en la colisión, ocurrida cerca de una zona residencial de la localidad de Ranchos Palos Verdes. 

Su todoterreno Genesis GV80 se salió de la vía, chocó contra el bordillo y contra un árbol y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado en una zona de vegetación.

Los equipos de rescate encontraron a Woods consciente y le extrajeron a través del parabrisas del carro. Después fue trasladado a la clínica en ambulancia y, tras "una larga intervención quirúrgica", se encontraba en la noche "despierto, receptivo y recuperándose en su habitación", según su fundación.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.