Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tim Cook de Apple dijo que ser homosexual es el "mejor regalo que le ha dado Dios"

El dirigente de la firma tecnológica Apple y sucesor de Steve Jobs, Tim Cook, ha sorprendido a todo el mundo al sentirse orgulloso de ser homosexual y considerar que ser gay es el mejor regalo que le ha dado Dios.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo todas estas palabras en una carta publicada en Bloomberg BusinessWeek en la que reconoció públicamente su homosexualidad, luego de rumores que se venían gestando desde hace varios meses.

Cook, de 53 años, se convirtió en director general de Apple en agosto de 2011, sucediendo al fundador, Steve Jobs, de quien fuera su brazo derecho.

"Muchos colegas en Apple saben que soy gay, y no parece que eso haga ninguna diferencia en la forma en que me tratan", expresó en la columna, subrayando sin embargo que "no todo el mundo cuenta con esa posibilidad".

Para Cook ser homosexual "es uno de los mayores dones que Dios me ha dado".

El dirigente de la firma tecnológica señaló que a lo largo de su carrera ha intentado "mantener un nivel básico de privacidad", pero que "ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa pertenecer a una minoría".

"Me ha hecho más empático y ha enriquecido mi vida. Ha sido duro e incómodo a veces pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino y superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple", explica.

Para el líder de la compañía de la manzana salir del closet es "ayudar a alguien que está luchando para determinar quién es, o puede darle ánimo a alguien que se sienta solo, o inspirar a alguien para que insista en su igualdad".

En el documento revelación, Cook pretende "crear una cultura más tolerante"en medio de una sociedad discriminatoria frente a la homosexualidad.