Cargando contenido

Timoleón Jiménez. Foto: AFP.



Rodrigo Londoño, el jefe de la extinta guerrilla de las Farc conocido como "Timochenko", hace parte de la lista de los líderes “pensadores globales” del año 2017 que elabora la revista estadounidense Foreign Policy.

En el listado que es encabezado por Kamala Harris, la única mujer negra en el Senado de los Estados Unidos; también incluye a Emannuel Macrón, presidente de Francia;  el presidente de Corea del Sur, y María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, Argentina y otros 46 personajes.


Foreing Policy una revista sobre política internacional de la casa editorial Washington Post, con un buen nivel de credibilidad y que tiene ediciones locales en siete idiomas, entre ellos el español incluyó en este ranking de 50 pensadores globales a Timochenko.


"Por dejar las armas y poner a Colombia en el camino hacia la paz”, dice la revista, que agrega que “a lo largo de la gestación del acuerdo de paz, Timochenko fue fundamental para mantener a las Farc dentro de un proceso de paz turbulento e incierto".


Es así como Rodrigo Londoño es, para Foreing Policy, una figura en transición que será recordado como el líder menos rígido ideológicamente que guió a las Farc hacia una "salida elegante" en la mesa de negociaciones.


Este listado según la publicación no hace parte de pensamientos morales.