Cargando contenido

El hecho ocurrió en la localidad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort.

Pistola /Arma
Pistola /Arma
Ingimage

Al menos ocho personas fueron asesinadas este miércoles en dos tiroteos en la ciudad de Hanau, cerca de Fráncfort (Alemania), aproximadamente a las 10:00 p.m. (6:00 p.m. en Colombia), según confirma la policía local. Además, otras cinco personas quedaron heridas.

Los dos ataques ocurrieron en bares de narguile, informa el medio local 'Hessenschau'. El atacante, que conducía un automóvil, llegó al primer establecimiento, llamado 'Midnight', y disparó entre ocho y nueve veces, explica The Guardian. Allí murieron tres personas. Posteriormente, el hombre condujo a un sitio conocido como Arena Bar & Café, donde asesinó a las otras cinco personas. Además, se reporta que cinco más quedaron gravemente heridas en el último bar.

Lea también: Gobierno español plantea exigir condiciones más rigurosas para acceder al asilo

Las autoridades, además, investigan si hubo un tercer tiroteo en el sector de Lamboy, en Hanau, añade 'Hessenschau': "Según un portavoz de la oficina del fiscal, nadie fue asesinado allí", dice el diario. Al parecer, una persona fue detenida en Lamboy. Sin embargo, aún no se confirma si está relacionada con los tiroteos.

Por su parte, la policía está buscando a los sospechosos con helicópteros. Las autoridades, además, tienen acordonados los sitios donde ocurrieron los tiroteos.

Hanau tiene unos 96.000 habitantes y hace parte del estado federado de Hesse. Está a unos 29 minutos de distancia de Fráncfort , la quinta ciudad más poblada de Alemania.

Lea también: ONU alerta por escalada de violencia en Siria

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido