Cargando contenido

El hecho ocurrió en una feria gastronómica en la ciudad de Gilroy, al norte del estado.

Las autoridades investigan los atentados criminales.
Archivo

La policía de Gilroy (California) reportó un tiroteo en el Gilroy Garlic Festival, un famoso evento gastronómico. El hecho ha dejado varias personas muertas y heridas. Hasta el momento no se conoce el número de víctimas, aunque algunos medios dicen que serían al menos tres los fallecidos.

Tres ambulancias han sido enviadas al sitio del tiroteo para atender a los afectados. Un centro médico de la ciudad de San José ha recibido "al menos cinco pacientes", añade Los Ángeles Times.

Julissa Contreras, que estaba en el festival, le dijo a la cadena NBC que vio a uno hombre de más de 30 años que podría haber sido el responsable del tiroteo. Según ella, el sujeto portaba un rifle que podía "disparar entre tres y cuatro disparos por segundo". Además, según Los Ángeles Times, testigos dicen que el hombre usaba uniforme de camuflado. 

Lea también: Desde octubre, maestros de la Florida podrán ir armados a clase

"Podía ver que estaba disparando a todas las direcciones. No le estaba apuntando a nadie en especial. Simplemente (disparaba) de izquierda a derecha, de derecha a izquierda... Definitivamente estaba preparado para lo que estaba haciendo", relató Contreras a NBC.

Taylor Pellegrini, una joven de 25 años que fue testigo del hecho, le contó a ese medio que estaba sentada junto a su novio y otros dos amigos cuando escuchó los disparos y vio que la gente empezó a correr para protegerse: "Algunas personas se tropezaron y se quedaron en el suelo para que las balas no las alcanzaran. La gente estaba debajo de las mesas y dejaba caer los teléfonos o lo que tuvieran en las manos".

Vivian Zhang, de 24 años, estaba en el festival y también le relató a Los Ángeles Times detalles de lo que pasó. Cuando dos amigas y ella ya estaban saliendo del evento, sonaron los disparos y rápidamente los organizadores reaccionaron: "Comenzaron a ponernos en los transportes del estacionamiento (...) Los voluntarios que estaban a cargo respondieron muy bien, no se asustaron".

Lea también: Tiroteo en Toronto durante celebración del campeonato de la NBA deja varios heridos

La Policía de Gilroy, por su parte, les dijo a los ciudadanos que no acercaran al sitio porque la escena del tiroteo seguía activa. Asimismo, les ha pedido a los medios que no llamen a la línea de emergencia dispuesta para este caso y ha dicho que informará en su cuenta de Twitter sobre lo que está pasando.

Además, les informó a los habitantes que si están buscando a algún familiar o amigo, vayan a un punto de encuentro dispuesto en uno de los sectores del parqueadero del Gavilan College.

Este hecho ocurrió cerca de las 5:30 p.m. (7:30 p.m. en Colombia), cuando el festival estaba a punto de cerrar, reporta Los Ángeles Times. Sin embargo, solo hasta las 7:22 p.m. (9:22 en Colombia) las autoridades informaron públicamente lo que estaba pasando.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido