Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiroteo Tampa, Florida
Tiroteo Tampa, Florida
AFP

Al menos dos estudiantes rusos murieron y otros cinco resultaron heridos en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Briansk, en el oeste de Rusia.

"El suceso en Briansk dejó dos muertos y cinco adolescentes heridos, que ahora están siendo atendidos", señaló el viceministro de Sanidad de Rusia Alexéi Kuznetsov, citado por la agencia TASS.

Una de las víctimas mortales es la atacante, que se suicidó tras abrir fuego con una escopeta contra sus compañeros de clase, según datos oficiales.

La otra fallecida es una niña de 13 años, según primeros datos.

Lea también: Tras superar la bronquitis, el papa Francisco pronunció sus discursos en público

Previamente, las autoridades locales habían informado de tres heridos a causa del suceso.

Según Sanidad, uno de los menores tiroteados se encuentra en estado grave y otros cuatro sufren heridas de mediana gravedad.

El canal de Telegram Baza indicó que la autora de los disparos se llamaba Alina y tenía 14 años.

Los datos preliminares indican que durante el ataque a su colegio, el número 5 de Briansk, Alina usó la escopeta de su padre, que llevó a la escuela escondida en un tubo de papel.

Le puede interesar: Crece la tensión: Estados Unidos apoya la soberanía de Guyana sobre el Esequibo

Baza subraya que es la primera vez que una estudiante rusa protagoniza un tiroteo con muertos, ya que antes los autores de estos sucesos siempre eran varones.

En las redes sociales rusas circula la versión de que el tiroteo en el colegio de Briansk fue consecuencia del acoso escolar que sufría la atacante.

A la vez, el padre de uno de los niños heridos aseguró no tener conocimiento de un posible conflicto entre su vástago y la autora del tiroteo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.